Configurar su email y acceder mediante Mozilla Thunderbird

A continuación detallamos como configurar su cuenta de correo en el cliente de correos Mozilla Thunderbird. Aclarar que estos pasos han sido probados en la versión 3 de Mozilla Thunderbird. Si realiza la integración en otras versiones posteriores o anteriores puede que la configuración, descripción o ubicación de los elementos haya cambiado.

– Teniendo Mozilla Thunderbird abierto diríjase al botón correo electrónico y pulse en crear una nueva cuenta.

– En el siguiente paso seleccione la opción “Omitir y usar mi correo electrónico existente”

– A continuación especifique los siguientes datos y posteriormente pulse continuar:

  • Nombre: Su nombre como quiere que los destinatarios le vean
  • Dirección de email: su dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: La contraseña que ha elegido o la que le hemos enviado. Te aconsejamos recordar la contraseña, de lo contrario cada vez que intentes enviar y recibir correo te la pedirá.

74025

– Thunderbird intentará realizar la configuración automáticamente. Si no encuentra la configuración se deben incluir los siguientes datos manualmente.

Si nos diera un aviso del certificado de seguridad, añada una excepción del certificado o confirme exclusión de seguridad.

th20

Luego, nos saldrá de nuevo la pantalla de configuración del principio y nos vamos al apartado “Servidor de salida (SMTP)” al final de la lista, seleccionamos el servidor de salida y le damos a editar para cambiar algunos parámetros.

th9Cambiamos el puerto de salida del 25 al 587, ponemos como seguridad de la conexión STARTTLS y método de identificacion contraseña normal, con el nombre de usuario nuestrocorreo@nuestrodominio.com, donde aquí tiene que sustituirlo por el nombre de su correo y su dominio, si nos da esta configuración por defecto no tenemos que cambiar nada.

th10

Si hemos configurada la cuenta como POP, ya no tendríamos que hacer ningún cambio más, pero si hemos configurada la cuenta como IMAP, tenemos que ir a “Configuración del servidor” y luego a la pestaña avanzadas y en “directorio del servidor IMAP” ponemos INBOX

th11

th12

  • Entrante (POP3/IMAP): Este campo corresponde al nombre de su dominio principal. Ejemplo, dominio.com.
    • Puertos: El puerto POP3 es 110. El puerto IMAP es 143
    • Seguridad: Alternativamente puede configurar su servidor de correo entrante con un certificado SSL. En tal caso los puertos serán:
      • El puerto POP3 es 995. El puerto IMAP es 993.
  • Saliente (SMTP). Este campo corresponde al nombre de su dominio principal. Ejemplo, dominio.com
    • Puerto: El puerto SMTP es 25. *Este servidor requiere autenticación.
    • Seguridad: Alternativamente puede configurar su servidor de correo saliente con un certificado SSL. En tal caso los puertos serán:
      • El puerto SMTP es 587 (Protocolo de Seguridad Secure TLS)

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.