Configuración de tu cuenta email en dispositivos Android

A continuación te vamos a explicar cómo configurar tu cuenta de email en dispositivos Android. Estas explicaciones están probadas en la versión 4.4.2 . Para versiones posteriores o anteriores puede que la ubicación de los menu’s sea diferente o que alguno de los pasos cambie.

Dentro de su dispositivo ingrese a la aplicación Gmail. (Si no la tiene puede instalarla desde PlayStore).

Abra la app de Gmail. Toque el menú de la parte superior izquierda. Toque la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha de su nombre de usuario y, a continuación, toque en Añadir cuenta.

Después, siga los pasos que se describen a continuación. Para continuar con el siguiente paso, toque Siguiente en la pantalla.

configurar-email-en-android1

  1. En la pantalla Configurar email , seleccione Personal (POP, IMAP).
  2. A continuación el programa pregunta cuál es su email. Ejemplo: ejemplo@dominio.com.configurar-email-en-android2
  3. Indique el tipo de cuenta. Recuerda que para conservar las copias de los mensajes en el servidor tienes que seleccionar la opción IMAP. Si de lo contrario no desea conservarlos en el servidor, seleccione POP3.configurar-email-en-android3
  4. En el siguiente paso indique la contraseña de su cuenta de email.configurar-email-en-android4
  5. La siguiente pantalla muestra la configuración de un servidor de correo entrante. Especifique el número de puerto 110 para POP3 o143 para IMAP.configurar-email-en-android5
  6. La siguiente pantalla muestra la configuración de un servidor de correo saliente. El número de puerto debe ser 25.configurar-email-en-android6
  7. Una vez haya especificado toda la información, su dispositivo Android comprobará la conexión al servidor y creará su cuenta de correo. La nueva cuenta aparecerá en la lista de cuentas de la aplicación de Gmail.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.